Crisis entre Ucrania y Rusia

El papa Francisco besó una bandera de Ucrania

• El pontífice también denunció la masacre provocada en Bucha.

Ciudad del Vaticano.- El Papa habló de la crueldad impuesta a los civiles ucranianos, entre ellos están niños, mujeres y ancianos. Este hecho fue después de saberse sobre la masacre ocasionada en Bucha, ciudad de Ucrania. Recordando que en el lugar se difundieron imágenes de una fosa común, la razón de porque no podían enterrarlos es por los constantes bombardeos ocasionados en la zona.

“Las últimas noticias de la guerra en Ucrania (...) muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, [muestran] una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños”, dijo Francisco tras su audiencia general.

“Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra, que hagamos callar las armas, que cesemos de sembrar muerte y destrucción”, agregó el Papa.

El pontífice luego de su discurso, agarró una bandera ucraniana que había llegado al Vaticano desde Bucha. Sosteniéndola, pidió que no nos olvidemos de la masacre en Bucha como también no olvidarnos de las personas de ucrania.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00