Crisis entre Ucrania y Rusia

El gobierno de Joe Biden anuncia un nuevo programa para los ucranianos

• Este programa seria para los ucranianos interesados en ir a Estados Unidos.

E.E.U.U.- Este jueves, el gobierno de Biden anunció un nuevo programa llamado "Uniting for Ukraine" que proporcionará un proceso simplificado para los ucranianos que quieran venir a Estados Unidos.

La medida forma parte del compromiso del presidente Joe Biden de aceptar hasta 100.000 personas que huyen de una Ucrania devastada por la guerra y está diseñada para que los ucranianos interesados en llegar a Estados Unidos lleguen más rápidamente al país.

Funcionarios de la administración dijeron este jueves que muchos ucranianos aún planean quedarse en Europa, pero se espera que el nuevo programa atienda a la mayoría de los 100.000 comprometidos.

El programa de libertad condicional humanitaria requerirá que los ucranianos que deseen entrar en EE.UU. estén patrocinados por un ciudadano o individuo estadounidense, lo que incluiría organizaciones de reasentamiento y organizaciones sin fines de lucro.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00