Crisis entre Ucrania y Rusia

El alcalde de Mariúpol afirma que hay tres fosas comunes en los alrededores de la ciudad

• El alcalde Vadym Boichenko se pronunció a cerca de las fosas comunes halladas.

Ucrania / Mariúpol.- Este martes, el alcalde de Mariúpol comunicó a los medios que se ha encontrado una tercera fosa común. Vadym Boichenko, el alcalde de la ciudad afectada, agregó que aparte de las fosas comunes encontradas en Mangush y Vynohradne, "ahora vemos que hay otra más", afirmó.

Gracias a las imágenes de satélite se ha mostrado una fosa común en el pueblo de Staryi Krym. Las imágenes mostraron zanjas excavadas en el territorio del cementerio de la antigua Crimea; esta información fue brindada por el ayuntamiento de la ciudad por medio de la red Telegram.

Boichenko repitió que unos 20.000 residentes de Mariúpol habían muerto desde el comienzo de la invasión. "La situación en Mariupol sigue siendo extremadamente difícil", dijo. "La artillería enemiga bombardea nuestra fortaleza Azovstal", la planta siderúrgica donde se refugian las tropas ucranianas y los civiles.

"Hay mujeres y niños dentro. Se necesita un alto el fuego para comenzar la evacuación. Por desgracia, no hay un alto el fuego", dijo Boichenko. "La gente se está quedando sin comida, casi no hay agua potable. Es una catástrofe humanitaria".

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00