Poder Judicial

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Bruno Pacheco

También a otros 4 implicados en caso Puente Tarata.

Lima.- El Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva para el exsecretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, y pidió su ubicación y captura.

La medida también se dispuso para Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

Al no haberse puesto a disposición de la justicia ni ellos ni Pacheco, el titular del Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Lima, Manuel Antonio Chuyo, pidió también que se les ubique y capture.

El magistrado precisó que el tiempo de aplicación del arresto aprobado se computará a partir de que se detenga a quienes están en calidad de no habidos.

La medida judicial de detención preventiva se aplica asimismo a Víctor Valdivia, Edgar Vargas, Zamir Villaverde y Luis Pasapera.

Todos ellos son investigados por el delito de colusión agravada en organización criminal en agravio del Estado.

Los cargos derivan de lo investigado en el caso de la licitación del puente Tarata, cuyas irregularidades llevaron al Ejecutivo a dejarla sin efecto, a través de Provías Descentralizado.

El pedido de detención preventivo fue solicitado por el quinto despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00