En coordinación con el Ministerio Público

Detienen a Fiscal por presunto tráfico de influencias y corrupción de funcionarios

Agentes de la DIVIAC allanaron la vivienda del presidente de la junta de fiscales de Lima Sur, Ricardo Cesar Rojas León (44), además de otros cinco inmuebles.

Lima.- Esta madrugada, agentes de la DIVIAC, en coordinación con el Ministerio Público, intervinieron a Ricardo Cesar Rojas Leon (44) alias “TIO” y a Jose Luis Corcuera Bocanegra (72), por los delitos de Corrupción de Funcionarios–Cohecho Pasivo Específico, Tráfico de influencias, Patrocinio Ilegal y Organización Criminal.

Además, se realizó el allanamiento de seis inmuebles ubicados en los distritos de Ate vitarte, Punta Negra, Lurín, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

El juez superior de Lima Sur Luis Enrique López Pinto ordenó la detención preliminar por 7 días del fiscal Ricardo Rojas León y de José Luis Corcuera Bocanegra así como el levantamiento del secreto de sus comunicaciones y allanamiento de seis inmueble vinculados a los investigados.

Según información de la Policía Nacional, Ricardo Rojas León, quien se desempeña actualmente como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Penales de Lima Sur, solicitaba desde $ 5 000 a $ 30 000 dólares a cambio de favorecer o archivar las investigaciones a personas al margen de la ley. 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00