Alcalde de Huancayo

Detenido por caso Los Tiranos del Centro, recibe distinción en Palacio

El condecorado por Pedro Castillo estuvo prófugo de la justicia por 42 días.

Lima.- El alcalde de la Municipalidad de Huancayo Juan Carlos Quispe Ledesma, pieza clave en la investigación contra Los Tiranos del Centro, recibió una condecoración en Palacio de Gobierno durante una ceremonia encabezada por el presidente Pedro Castillo.

El burgomaestre recibió, como una de las más de 500 autoridades, el Premio Nacional «Sello Municipal Incluir para crecer. Gestión local para las personas», entregado por el mandatario.

Vale recordar que, el también integrante de Perú Libre estuvo prófugo de la justicia por 42 días y se entregó el 4 de abril. Sin embargo, luego de emitirse la resolución que autorizaba su libertad, reapareció el 12 de abril para volver a su cargo.

En el caso de Quispe Ledesma, la Fiscalía le atribuye ser el «jefe» de la red que cobraba cupos y extorsionaba a comerciantes formales e informales en Huancayo, desde ambulantes hasta grandes comercios.

Por este motivo, el juez Walter Camarena, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, ordenó su detención preliminar el 22 de febrero pasado por el plazo de 10 días.

Fuente: Diario Expreso


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00