Crisis entre Ucrania y Rusia

Cuerpos de civiles en calles de la ciudad de Bucha en Ucrania

• En los medios se mostraron imágenes que pueden afectar la sensibilidad de las personas.

Ucrania.- El canal de CNN mostró imágenes espeluznantes en donde se muestra una fosa común en Bucha, una ciudad de Ucrania. Esta ciudad se encuentra en las afueras de Kyiv. En la fosa de observó a los fallecidos civiles ucranianos.

El presidente Volodymyr Zelensky respondió a los reportes de la fosa común y habló de "genocidio". Estas imágenes se pudieron obtener luego de que las tropas rusas de Kyiv se retiraran.

Este hecho ha causado que incluso el presidente de los Estados Unidos se pronunciara y calificara los hechos como “crímenes de guerra”.

“Recordarán que fui criticado por llamar a Putin un criminal de guerra, la verdad de las cosas es que vieron lo que pasó en la ciudad de Bucha. Estos hechos prueban que es un criminal de guerra. Pero debemos recopilar información, debemos ayudar a Ucrania brindándole las armas que necesita para continuar luchando y debemos de tener todos los detalles para llevarlo a juicio por crímenes de guerra.”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Este domingo, se mostraron al menos una docena de muertos dentro de bolsas para cadáveres apiladas en esta fosa común en la ciudad de Bucha, al noroeste de la capital. Los residentes dicen que alrededor de 150 personas están enterradas allí, mientras el alcalde señaló en declaraciones públicas el día anterior que podría haber hasta 300 víctimas en el lugar.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00