Exoneración del IGV

Congresistas no consideran en exoneración del IGV al pan y el aceite

Proyecto aprobado por el Poder Legislativo no abarca estos dos productos elementales de la canasta, pero prioriza la carne de ganso, pato, pavo y pastas ajenas al menú de los hogares vulnerables.

Lima.- El Congreso aprobó exoneración eventualmente del Impuesto General a las Ventas a algunos productos básicos como el pollo, los huevos, la harina de trigo y productos cárnicos. Pero, no incluyó a alimentos esenciales como el aceite y el pan.

No obstante, entre los productos que serán beneficiados, en el caso de las aves, se encuentran las codornices, gansos, pintadas, patos y avestruces, entre otras especies domésticas.

Del mismo modo, la norma, en lo que corresponde al azúcar en bruto sin aromatizante, también incluye al azúcar de remolacha, otro producto que no es parte del consumo popular. Por su parte, en las pastas alimenticias considera a las lasañas, ravioles, ñoquis y canelones.

Entre los alimentos a los que no se les gravará también se encuentran la carne de cerdo y ovina a pesar de no tener mayor incidencia sobre el gasto de las familias más humildes.

No obstante, si bien la propuesta del Legislativo incluye a la harina de trigo, no incorpora al pan que es parte importante de la alimentación. Además, se advierte que la exoneración a la harina de trigo no incidirá en el precio final de la venta de pan.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00