Plazo limitado

Comisión técnica tendrá hasta setiembre para presentar propuestas ante demandas en Cusco

Hasta entonces los pobladores seguirán con protestas.

Cusco.- Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), emitió hoy la resolución ministerial que crea la “mesa técnica de diálogo para el desarrollo del departamento de Cusco”que tendrá como propósito plantear propuestas a la demanda de la población y tiene un plazo de 180 días hasta setiembre.

El paro regional continúa a pesar de la presencia de la Comitiva el día de ayer. A consecuencia se suspendieron las clases y se bloquearon las carreteras impidiendo la salida y entrada a la ciudad imperial, sumando a esto pérdidas diarias cercana a S/ 69.3 millones. Los pobladores que laboran con normalidad están siendo transportados por taxistas, por miedo a ser accidentados por manifestantes.

La Policía Nacional del Perú (PNP), continúa auxiliando a los turistas que se encuentran varados, transportándolos a sus respectivos hoteles. Asimismo, el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Germán Santoyo, se pronunció en un medio de comunicación a nivel nacional (exitosa), relatando que las diferentes organizaciones han decidido continuar con la paralización.

Por lo tanto, está previsto que ciudadanos de Cusco continuarán protestando en busca de la reducción de precios de primera necesidad, todo esto ante la desconfianza que existe a los acuerdos o promesas que se puedan anunciar desde el Ejecutivo. Aquí hay dos cosas muy claras: los representantes del ejecutivo se presentaron muy tarde, a pesar que el paro regional fue declarado el 11 de abril, por otro lado, existe la desconfianza porque hay promesas y palabras que con el tiempo no se cumplen. Indicó Santoyo.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había prometido que para el lunes a primera hora haría la publicación de la resolución que crean las mesas técnicas, sin embargo, recién hoy hizo dicha publicación, generando así falta de credibilidad a sus palabras como ministro. Por último, recalcó que va a coordinar con el sector agrario para respetar la presencia de los turistas.

Créditos: Britsa Anticona


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00