Otro desaire

Cinco ex comandos se retiraron de ceremonia por los 25 años del Operativo de Rescate “Chavín de Huantar”

Cuando el presidente Pedro Castillo hizo su ingreso al escenario, en donde un grupo no se pararon para saludarlo y otros se fueron del evento.

Foto: Captura Vídeo RPP

Lima.- Una vez más ocurrió otro desaire al Presidente Castillo, Ocurrió en el marcó del evento anual de conmemoración por los 25 años del operativo ‘Chavín de Huantar’. Cuando el mandatario peruano hizo su ingreso al escenario, el grupo de ex comandos decidió no ponerse de pie para hacer el saludo formal. Además, otros cinco se retiraron del evento y salieron por la parte trasera.

Momentos después del evento, el grupo que se retiró declaró a la prensa. Indicaron que lo hicieron a modo de protesta por no estar de acuerdo con las direcciones que ha tomado el Gobierno.

“Nos retiramos de la ceremonia para expresar nuestra indignación de estos usurpadores. Nosotros recordamos la memoria de los hombres y mujeres civiles. A los militares hay que recordarlos y ellos están pisoteando la memoria de ellos”, expresó Jaime Cabrera.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los cuáles estaban en contra del Gobierno, este mencionó que Pedro Castillo no esta "capacitado". "Tiene ideas extremistas. Todo lo que sucede como Cuajone, Las Bambas... no es casualidad", expresó. 

"Es títere de Vladimir Cerrón", agregó. Por otro lado, otro ex comando expresó que volvería a dar su vida por el país. "Hemos dado la vida por el Perú y lo volveremos a hacer. Que escuche bien el presidente. Volveremos a dar nuestra vida", manifestó. 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00