Crisis entre Ucrania y Rusia

Cardenal Czerny: “El papa Francisco viajará a Ucrania si ve posible aportar algo”

En una entrevista por parte de CNN, el cardenal relata lo que vio al ir a Ucrania.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco envió a dos cardenales a Ucrania, país que atraviesa una sangrienta guerra por la invasión de Rusia, para “mostrar la cercanía del pontífice a quienes sufren las consecuencias de la guerra en curso”, dijo este lunes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Los enviados fueron Konrad Krajewski, limosnero apostólico, y el cardenal Michael Czerny, prefecto ad interim del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Un corresponsal de CNN entrevistó en Italia a Czerny, quien se refirió a la posibilidad de la visita del papa a Ucrania y describió sus impresiones de los refugiados ucranianos en las fronteras.

Czerny, sacerdote canadiense, regresó recientemente de su segundo viaje a la frontera de Ucrania con Eslovaquia en medio de la guerra. Llegó a Eslovaquia el pasado miércoles y estuvo en la frontera con Ucrania en los días siguientes. Mencionó que no descarta la posibilidad de que el papa Francisco visite Ucrania, siendo un aporte lo que representaría la presencia del papa en Ucrania.

El cardenal le dijo a CNN que una de las cosas que más le impresionó de la invasión de Rusia es ver cómo los refugiados, además de sobrevivir ataques, deben también enfrentarse a la separación familiar.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00