UNMSM

Cae mafia de vacantes de exámenes de admisión para universidades públicas

Las negociaciones llegaban a un montón entre6 mil y 30 mil soles.

Lima: El Ministerio Público y la PNP disolvieron una banda criminal, que se dedicaba a desbancar y resolver exámenes de admisión. Los postulantes accedían a este método fraudulento, como su último recurso para el ingreso seguro a las universidades públicas que escogieran.

El procedimiento que utilizaba está banda criminal, era infiltrarse en los exámenes de admisión. Antes de ello se hacía un previo pago, el monto llegaba alrededor de los 6 mil y 30 mil soles dependiendo de qué carrera era.

Asimismo, la banda integraba a grupos de individuos que se dedicaban a solucionar las preguntas y de esta forma transportar las respuestas a los suplantadores. Este método les facilitaba en poder cumplir con el objetivo de resolver los exámenes de admisión.

Ellos operaban en las universidades de San Marcos, Federico Villarreal, Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, UNI y Hermilio Valdizán (Huánuco). Tras ello, la Policía detuvo en Huánuco a la banda de suplantadores de exámenes de admisión denominada ‘Los compadres de la UNI’, hasta el momento se sigue con las investigaciones.

Fuente: Perú21

Dagne Juscamaita


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00