Crisis entre Ucrania y Rusia

Biden anuncia nueva asistencia militar a Ucrania

• También el presidente de los Estados Unidos refutó al presidente ruso Vladimir Putin sobre el control de Mariupol.

E.E.U.U.- Este jueves el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos enviará US$ 800 millones adicionales en asistencia militar a Ucrania mientras la guerra de Rusia entra en lo que él llamó una "ventana crítica", pero advirtió que la acción del Congreso es necesaria para más envíos a medida que avanza la guerra.

“Es cuestionable si el controla Mariúpol, pero una cosa es segura es que él (refiriéndose al presidente Vladimir Putin) debería permitir corredores humanitarios para dejar que la gente que se encuentra en esa fábrica de acero y otras personas atrapadas puedan salir.”, mencionó el presidente Joe Biden.

Luego se presentó su discurso que fue de acto público, este estaba relacionado con la guerra en semanas, y se produjo justo antes de que partiera de Washington para una gira de dos días en la región del noroeste del Pacífico. Mientras que el tema ha consumido su agenda, los asesores de Biden han esperado que se centre en cuestiones domésticas, como el aumento de los precios y los precios de la gasolina.

Sin embargo, su petición pendiente al Congreso de financiación adicional fue una señal de que no cree que el conflicto vaya a terminar a corto plazo. Y el anuncio de la administración de que aceptará a decenas de miles de refugiados ucranianos por motivos humanitarios fue una señal de que la Casa Blanca estaba considerando las futuras consecuencias de la guerra de Rusia.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00