Nueva vacuna

Argentina inicia ensayos en humanos de su propia vacuna contra el Coronavirus

La vacuna, que se basa en proteínas recombinantes, comenzó su desarrollo en junio de 2020.

Argentina.- El Gobierno de Argentina avisó este miércoles el inicio de la etapa de ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el Coronavirus desarrollada en el país suramericano.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina aprobó la realización de estudios de fase 1 con la “ARVAC Cecilia Grierson”, desarrollada por investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el laboratorio privado argentino Cassará.

“Estamos en un momento histórico para la investigación y el desarrollo en Argentina para hacer una fase 1 de una vacuna candidata argentina”, destacó en rueda de prensa la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti.

El objetivo de los estudios de fase 1 es evaluar en humanos la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna, con vistas a que la ARVAC Cecilia Grierson esté disponible como refuerzo de las vacunas actuales. La vacuna, que se basa en proteínas recombinantes, comenzó su desarrollo en junio de 2020.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00