Tecnología

Apple perdió juicio por vender Iphone 12 sin cargador

Mujer brasilera demandó a la compañía y ahora deberá pagarle multa.

En el lanzamiento del iPhone 12, Apple anunció que los teléfonos ya no traerían cargador ni auriculares en su caja, esto provocó polémica entre millones de usuarios en redes sociales. Un reporte de CCS Insight revela que la empresa fundada por Steve Jobs, desde que dejó de incluir estos accesorios, ha obtenido más de US$ 6.500 millones en ganancias. Eso sin contar que los costos de envío se han reducido, debido a que los nuevos empaques de los iPhone son más delgados. 

Una usuaria, había iniciado acciones legales contra los de Cupertino, debido a que su iPhone 12 no traía auriculares ni cargador. El juez que tomó el caso afirmó que Apple debe compensar a Josane Cordeiro Santana Linhares, mujer que compró el teléfono en marzo del 2021. 

“La afirmación que Apple busca reducir el impacto ambiental no tiene sentido, pues continúa fabricando un accesorio tan esencial, solo que ahora lo vende por separado”, sentenció el juez. El fallo puede sentar un precedente importante: Apple enfrenta ahora la posibilidad de una multiplicidad de demandas similares en el país, lo que en el largo plazo podría resultar mucho más costoso que incluir un cargador con la venta del equipo.

Yanela Huamash


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00