Minedu

Anuncian proceso de reasignación docente 2022 con más oportunidades y beneficios

Reasignación por unidad familiar e interés personal se realizará entre mayo y julio, en forma previa al proceso de nombramiento.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minedu), realizara un renovado proceso para la asignación con una mayor oportunidad a los docentes que por primera vez realizaran su docencia e incluirá el total de las plazas a nivel nacional para agilizar el proceso de trámite.

Todo esto se lleva a cabo mediante la nueva ley  RVM N° 042-2022-MINEDU, que deroga la RVM N° 212-2021 y la RVM N° 245-2019-MINEDU, que establece la Minedu que permite al docente nombrado trasladarse de una institución a otra similar, a una plaza con las mismas características.

Este procedimiento se lleva acabo a nivel Nacional ya que la mayoría de nuevos Docentes no ejerce su profesión por la pandemia así que el estado reasignara y aceptara la postulación con mejores garantías para los nuevos docentes que postulen.

Este proceso se reactivará el 31 de mayo del 2022, los pasos que pueden hacerse para dicha inscripción es de dos manera virtual y presencial:

Virtual seria; por la mesa de partes Virtual. Y física seria en la UGEL o DRE a las que tendrían que acercarse y presentar dichos documentos para la postulación de docente.

Fuente: El Peruano

Fredy Vicencio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00