Sobre producción de Coca

Aníbal Torres abre la puerta para promover la producción de coca en el Perú

Rubén Vargas, expresidente de Enaco, dijo que “Se sabe que más del 90% será cocaína y cree que legalizar toda la cocaína incentiva el narcotráfico”.

Lima.- Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, ha abierto la puerta para incentivar la producción nacional de hoja de coca al unir nuevos productores no registrados con la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

“Para evitar el conflicto social durante al menos un año, es imperativo comprar hoja de coca a los productores registrados actualmente y los identificados por el nuevo registro que se está construyendo”, dijo.

Por otro lado, el expresidente de Enaco, Rubén Vargas, advirtió que la medida era ilegal y violaba las normas porque no podía abrir el registro de productores de coca.

“Hay que proteger a la coca tradicional y erradicar a la ilegal. Legalizar toda la coca, sabiendo que más del 90% se convierte en cocaína, es favorecer al narcotráfico”, comentó en su cuenta de Twitter.

Fredy Vicencio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00