Se pronuncian

Amigas de Debanhi Escobar declaran: “Estaba controlada”

Desapareció luego de asistir a una fiesta con dos amigas.

México.- Sarahí e Ivonne, amigas de Debhani, dieron su versión de los hecho este miércoles en un programa mexicano. Según la manifestación que hicieron para Televisa Monterrey, Sarahí narró que era amiga de Debanhi desde hace cuatro meses y solían salir a fiestas. Ivonne, por su parte, dijo que recién esa noche conoció a Escobar. Sarahí explicó que el viernes 8 de abril,se encontraba trabajando con Ivonne cuando Debanhi la invitó a salir a una fiesta. Tras esa primera coordinación, ambas se dirigieron a la casa de Debanhi, alrededor de las 11.00 p. m. y se dirigieron a una primera celebración en donde estuvieron casi dos horas. 

“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí, ya nos vamos’, y yo le dije ‘ok, si quieres’”, señaló Sarahí. Luego pidieron un taxi de aplicación para ir a otro evento festivo, que ya había terminado, y, posteriormente, partieron a otra fiesta en el municipio de Escobedo. Las amigas relataron que, cerca de las 4 a. m., algunas personas se quisieron llevar a Debanhi, cuando se encontraba ebria, pero ellas lo impidieron. 

De acuerdo a lo manifestado por las amigas, Debanhi se puso necia y se encerró en el baño de hombres. “Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso, ella va sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le digo que tranquila. Ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz, me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, detalló Sarahí. 

“Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, agregó la joven. Entonces, se comunicaron con el taxista que las había llevado para retirarse del lugar. Acorde a lo que mencionan Sarahí e Ivonne, Debanhi les dijo que se iría sola, por lo que subió presurosamente al taxi y cerró la puerta. “Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, explicó Sarahí. Asimismo, dijo que esperaban que Debanhi llegara bien a su casa.

Yanela Huamash


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00