Registra antecedentes policiales

Alcalde que fue detenido por estar en estado de ebriedad, también recibió reconocimiento por el presidente Pedro Castillo

Manuel Pisfil alcalde distrital de Monsefú.

Lima.- El jefe de estado, Pedro Castillo, entregó durante la quinta edición 2021 del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para crecer: Gestión local para las personas”, al alcalde distrital Manuel Pisfil Miñope, a pesar de ser investigado por el delito de conducir en estado de ebriedad en plena luz del día de inmovilización obligatoria.

Actualmente, el mandatario está siendo criticado por condecorar a alcaldes que son investigados por diversos delitos muy graves, causando una gran polémica en su gobierno. El evento se llevó a cabo el pasado martes 19 de abril en las afueras del palacio de gobierno.

Por otro lado, el Alcalde de Monsefú (región de Lambayeque), Manuel Pisfil Miñope, recibió el reconocimiento en la ceremonia. Pese a que, la autoridad edil registra antecedentes policiales por los presuntos delitos de peligro común y resistencia a la autoridad. Esto de acuerdo a un informe policial. Además, se agregó que el alcalde se dio a la fuga violando la integridad de las personas, realizando maniobras peligrosas en las calles que gobierna.

Tras este hecho, el Ministerio Público inició una investigación en su contra, después haber sido detenido por la comisaría del sector donde se halló infraganti.

Britsa Anticona


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00