Crisis entre Ucrania y Rusia

Zelensky: Pedimos el 1% de todos los tanques que tienen

• El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky envía fuerte mensaje a la OTAN.

Ucrania.- Este jueves, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se dirigió a la OTAN en un mensaje enérgico insistió en su pedido de ayuda. "Ucrania ha pedido aviones para no perder a tanta gente.

Y ustedes tienen miles de aviones de guerra, pero no nos han dado ninguno, dijo. Y luego añadió: "Ustedes tienen al menos 20.000 tanques. Ucrania pide el 1%. El 1% de todos sus tanques. Dénnoslos o véndannoslos. Pero aún no tenemos una respuesta clara".

Exembajadora Beata Wojna

Este pedido es a un mes del inicio de la guerra en Ucrania. El Canal CNN entrevistó a Beata Wojna, exembajadora de Polonia en México.

Ella explica los futuros escenarios que se pueden presentar en la guerra de Rusia en Ucrania, cuando se cumple un mes del inicio de la invasión. Para la exdiplomática, este conflicto no será corto y el mejor escenario es el menos probable por las implicaciones que tendría para Rusia.

El menos probable sería de la ocupación de Ucrania y el derrocamiento del presidente Zelensky, esto debido a los distintos problemas que se le han presentado a las tropas rusas, pues el ejercito ucraniano está dando pelea y no cede fácilmente.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00