Crisis entre Ucrania y Rusia

Ucrania rechaza el ultimátum de Rusia para la rendición de Mariúpol

• Rusia pidió a Ucrania la rendición de Mariúpol.

Ucrania.- Recordemos que la ciudad de Mariúpol es una de las ciudades más atacadas y bombardeada. Un claro ejemplo fueron el bombardeo al teatro de Mariúpol y al hospital pediátrico, en donde resultaron en la muerte de 3 personas (incluyendo un niño) y en luego en la muerte de una mujer embarazada que se convirtió en icono de los constantes bombardeos.

Ataques con artillería pesada y cohetes que impactan infraestructura civil, miles de personas sin poder evacuar por corredores humanitarios, cadáveres en las calles.

El plazo emitido por Rusia para que las autoridades de Mariúpol entreguen la ciudad venció a las 5 de la mañana de Moscú (10 p.m. ET) de este domingo, y los ucranianos rechazaron el ultimátum.

Según la propuesta rusa, los civiles podrían salir de la ciudad si la defensa ucraniana depone las armas. Sin embargo, Ucrania rechazó la propuesta.

Se estima que unas 300.000 personas se encuentran atrapadas allí, con pocas provisiones y sin posibilidad de recibir asistencia.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00