Precio de metro cuadrado

Sepa Ud. Qué distritos está el valor del metro cuadrado más económico

Se estima que la inversión del sector se reactive el presente año.

Foto: Referencial

Lima.- El costo promedio del metro cuadrado en Lima Metropolitana es de S/6.594 a finales de enero, cifra que se elevó 11,9% frente a lo observado hace un año con S/5.891. Así lo reveló un reciente informe publicado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias.

Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado del referido gremio, explica que uno de los factores que más influyó en la evolución es el alza del tipo de cambio.

“Desde agosto del 2021 a la fecha fueron los meses en los que observamos un incremento del dólar. Ello incrementó el costo de construcción de la vivienda, dado que alrededor de un 30% del presupuesto de obras son materiales que están en dólares”, asevera.

Jesús María, San Miguel, Magdalena del Mar y Lince –distritos que conforman Lima moderna– registraron un alza de 8% en un año y su precio promedio actual es de S/6.765 por metro cuadrado. En tanto, la oferta en Miraflores, San Isidro, Santiago de Surco y demás distritos que conforman Lima top registran un precio de S/8.103 por metro cuadrado: un alza anual de 3,9%.

En tanto, los precios promedio más baratos en la capital se encuentran en Lima Norte (S/2.903), Callao (S/3.807) y Lima Este (S/4.123).

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00