Crisis en Ucrania

Sepa Ud. de qué manera afectan a Rusia las sanciones económicas

Expertos mencionan que ese país, con un PBI de 1,7 billones de dólares, puede encontrar opciones ante problemas en su contra.

Rusia.- La invasión militar que hizo Rusia a Ucrania desató la respuesta de todos los ciudadanos en el mundo. Por consecuencia, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unidos, Canadá, entre otros, comunicaron varias sanciones a Rusia, entre estas medidas económicas contra sus entidades financieras, empresas, su banco central, así como a personajes políticos y empresariales.

Estas sanciones tienen como proposito generar un aislamiento de Rusia de la economía mundial, indica Mario Guerrero, jefe de Estudios Económicos de Scotiabank Perúh “Se piensa debilitar por el lado económico más que por el lado militar. Esto podría inducir a una recesión en Rusia”, acotó.

El producto bruto interno (PBI) de Rusia es de US$1,7 billones, señala Hugo Perea, economista jefe del BBVA Research, y su economía es de alrededor del 2% del PBI mundial, complementa Diego Camacho, economista internacional de Credicorp Capital.

“Su característica de gran proveedor de recursos energéticos y bienes alimenticios hace que Rusia sea una economía con superávits financieros. Es decir, tiene a su disposición recursos”, señala Camacho.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00