Crisis entre Ucrania y Rusia

Rusia y Ucrania han tenido dos canjes de prisioneros, afirma Moscú

• El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó que se han organizado dos intercambios de prisioneros ruso-ucranianos.

Moscú.- Rusia y Ucrania han llevado a cabo dos canjes de prisioneros, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

"El Ministerio de Defensa de Rusia organiza a diario corredores humanitarios y la evacuación de civiles de localidades (ucranianas). Además, se han llevado a cabo dos intercambios de prisioneros entre Rusia y Ucrania", dijo Zajárova en un comunicado, publicado en la web del ministerio.

Zajárova arremetió contra la Unión Europea por declaraciones sobre el uso de refugiados ucranianos por parte de Rusia como "un nuevo instrumento de presión".

"En realidad, son las autoridades de Kiev las que impiden la evacuación a nuestro país y empujan a los refugiados por la fuerza hacia el oeste. Muchos de ellos, intentan llegar a Rusia, donde tienen a sus familiares, pero los países europeos, principalmente Polonia, no se lo permiten", dijo la portavoz.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00