Crisis entre Ucrania y Rusia

Presidente de Ucrania pide a Rusia retirar las tropas si quiere que renuncien a la OTAN

• Volodymir Zelensky hizo un pedido a Rusia.

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, hace unos días manifestó su intención de llegar a un acuerdo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El 28 de marzo, el presidente ucraniano, afirmó que Rusia debe retirar sus tropas de Ucrania antes de que se firme cualquier documento sobre la no adhesión de Ucrania a la OTAN y las garantías de seguridad que, a cambio, exige Kiev a varios países como Turquía y el Reino Unido.

“Necesitamos un acuerdo con el presidente Putin, los garantes no firmarán nada si hay tropas”, señaló en una entrevista con medios rusos independientes, entre ellos el portal Meduza (ubicado en Letonia) y periodistas de la cadena de televisión prohibida Dozhd, del diario económico Kommersant y el autor Mijaíl Zygar.

Ante esto, Zelensky comunicó que es imposible que los lideres del Reino Unido, Boris, Johnson; de EEUU, Joe Biden; de Polonia, Andrzej Duda; y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan suscriban cualquier documento como posibles garantes mientras esté en marcha una guerra.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00