Congreso de la República

Presidente ante el Congreso: "Aceptar desaciertos no implica participación en supuestos hechos delictivos"

Durante su mensaje ante el pleno del Congreso, el jefe del Estado, Pedro Castillo, reconoció "errores y desaciertos" en su gestión y expresó su "ánimo de enmienda y de corrección".

Lima.- El presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció lo que denominó "errores y desaciertos" en los que ha incurrido en su gestión. Ello durante el mensaje que brindó este martes en una sesión especial del pleno del Congreso.

Además de este mea culpa, el jefe del Estado expresó al Parlamento y al país su "ánimo de enmienda y de corrección".

El mandatario, no obstante, precisó que dichos errores no tienen nada que ver con los supuestos hechos delictivos que se le han sindicado y que son materia de investigación por el Ministerio Púbico.

"Una cosa son los errores de gestión y otra los supuestos delitos en los que se me pretende involucrar por motivos políticos", afirmó.

Y aseveró que "nunca" en su vida estuvo envuelto en temas de corrupción, "ni mucho menos ahora en mi condición de presidente de la República".

Cuestionamientos en su contra

El presidente Pedro Castillo también se pronunció sobre diversos cuestionamientos que hay en su contra, algunos de los cuales se encuentran contenidos en la moción de vacancia impulsada por varias bancadas.

"Reafirmo de manera categórica que no he cometido ningún acto de corrupción, menos perticipado en situación alguna que haya buscado favorecer intereses particulares", expresó el jefe de Estado.

El mandatario calificó de "mentiras" las versiones sobre supuestas reuniones y vínculos con la investigada Karelim López.

Asimismo, negó haber pedido que Bolivia tenga acceso al mar con soberanía por nuestro territorio y dijo que "nunca lo haría tampoco", al recordar que existe el acuerdo Bolivia Mar.

También descartó "tajantemente" que se haya contradicho o mentido en sus declaraciones ante la Fiscalía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00