Documento imperdible

Presentan guía turística de la provincia de Lambayeque

Se busca convertir a la provincia en el primer destino turístico de la región Lambayeque

Chiclayo.- Una guía turística de la provincia de Lambayeque, que contiene la historia, gastronomía, artesanía, folclore, culturas vivas, así como los lugares turísticos y naturales de sus once distritos, presentó el alcalde lambayecano, Alex Rodríguez Alvarado.

En ceremonia especial, el burgomaestre provincial de Lambayeque señaló que se trata de valiosa información de orientación para los visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la Ciudad Generosa y Benemérita.

En el documento se expone la belleza del centro histórico de la Ciudad Evocadora, museos, complejos arqueológicos y reservas naturales, que se complementa con la gastronomía, talleres artesanales, danzas y otras potencialidades articuladas a los destinos turísticos de Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Olmos, San José, Mórrope, Salas y Chóchope.

Rodríguez Alvarado manifestó que desde su gestión “se brindan las condiciones para que más turistas visiten nuestra ciudad. Les damos seguridad desde el centro de monitoreo y tenemos una ciudad ordenada y limpia”.

Desarrollo turístico

La autoridad agregó que el esfuerzo es para promover el desarrollo turístico y convertir a la provincia en el primer destino turístico de la región Lambayeque y, de esa manera, generar el desarrollo económico y social de las comunidades.

La presentación se efectuó en el Casino Civil Militar y contó con la asistencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Piscoya; los regidores Antonio Eneque y Delia Gamero; el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Julio Fernández; el gerente de Desarrollo Económico, Julio Fernández.

También participaron la subgerenta de Promoción y Desarrollo Turístico, Lorena Granados; el jefe regional de Turismo de la Policía Nacional, comandante Juan Maco Castro; la jefa del santuario histórico Bosque de Pómac, Sirley Bernabé Orellano; el director del Museo de Sitio Chotuna-Chornancap, Marco Fernández; entre otros.

Presentación en Lima

En coordinación con Promperú, la guía turística de Lambayeque será presentada en la ciudad de Lima el 31 de marzo.

Entre las actividades de promoción coordinadas por la municipalidad provincial de Lambayeque destaca la proyección de un videospot en el Circuito Mágico del Agua y la presentación de la estampa del Señor de Sipán en la plaza de Armas de Lima y en los principales lugares turísticos del distrito de Miraflores.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00