Minsa

Preparan norma para saber cuáles son los grupos para obtener refuerzo con cuarta dosis

Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud indicó que hoy o mañana saldrá una normativa al respecto, a fin de reforzar la protección contra el Coronavirus.

Lima.- La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud , María Elena Martínez Barrera, indicó este lunes que entre hoy o mañana se estará emitiendo una disposición para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

“En estos días estará saliendo la disposición. Entre hoy y mañana ya se va disponer de los grupos (etarios)”, señaló Martínez en RPP. Asimismo, enfatizó que “esta vacunación tiene que ir de poco en poco porque así lo evidencia los estudios”.

En febrero el Minsa inició la aplicación de una cuarta dosis, pero únicamente a los pacientes oncológicos y trasplantados de médula ósea.

La cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 reduce la mortalidad en un 78%, según un estudio de la mutua israelí Clalit, basado en datos de más de medio millón de personas de entre 60 y 100 años. La investigación se hizo entre enero y febrero pasados, con la variante Ómicron ya como dominante.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00