Congreso de la República

Piden levantar medidas que obligan el uso de mascarilla en espacios abiertos

Y obligatoriedad de presentar carné de vacunación.

Lima.- Congresistas de diferentes bancadas solicitaron al Gobierno levantar medidas como la que obliga el uso de mascarilla en espacios abiertos y la obligatoriedad de presentar carnet de vacunación para ingresar en instituciones y establecimientos comerciales .

En un oficio dirigido al presidente del Consejo de Ministros, los parlamentarios pidieron al Poder Ejecutivo se sirva considerar nuevas medidas para la población en atención a la situación actual de la emergencia sanitaria por la covid-19.

"Tenemos la seguridad, señor Presidente del Consejo de Ministros, que la eliminación de las medidas señaladas y otras que consideren convenientes serán contribuciones positivas en favor de la reactivación económica y el progresivo retorno de la ciudadanía a una vida cotidiana saludable y productiva", se lee en el documento.

Los legisladores sostienen que en el país se mantienen medidas que no guardan relación con la situación actual y cuando la población ha recibido con mucho entusiasmo el levantamiento de una serie de restricciones, como el inicio de clases escolares presenciales y otras que permiten la realización de actividades económicas sin prohibiciones. 

Suscriben la solicitud los congresistas  Alejandro Cavero, Roselli Amuruz, Adriana Tudela, Norma Yarrow (Avanza País), Patricia Juárez (Fuerza Popular), Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso), José Cueto (Renovación Popular) entre otros. 

El oficio remitido al jefe del Gabinete Ministerial tiene fecha del 15 de marzo del año en curso. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00