Crisis entre Ucrania y Rusia

Murió un sobreviviente del Holocausto durante los ataques de Rusia a Ucrania

• Zelensky homenajeó al sobreviviente del Holocausto que murió a los 96 años durante los ataques de Rusia a Ucrania.

Ucrania.- Boris Romanchenko, de 96 años, murió el viernes luego de un ataque ruso contra la ciudad de Járkiv, en Ucrania. Romanchenko había sobrevivido a 4 campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Boris Romanchenko sobrevivió a 4 campos de concentración durante la Segunda Guerra mundial. Su nieta confirmó a los medios que su abuelo vivió en un bloque de departamentos atacados por el ejército ruso.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lo homenajeó en un video a través de sus redes sociales.

“En Járkiv, Boris Romanchenko fue asesinado, un exprisionero de los campos de concentración nazis, tenía 96 años. Por favor piensen en todo lo que ha pasado. Sobrevivió 4 campos de concentración (Buchenwald, Mittelbau-Dora, Bergen Belsen y Peenemünde), los transportadores de muerte creados por los hitlerianos y fue asesinado por un ataque ruso que golpeo un edificio común de varios pisos en Járkiv. Con cada día de esta guerra se vuelve más obvio lo que significa para ellos la desnazificación.”, dijo el presidente Zelensky.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00