Pagos online

Muchos millones de trámites sobre operadoras móviles se realizaron a través de aplicativos

Estos aplicativos facilitan la presentación de reclamos, el seguimiento de trámites, la migración, la cancelación o la suspensión temporal de servicios, entre otros.

Lima.- Los aplicativos digitales avanzados por las fundamentales empresas operadoras para que los usuarios accedan a información de sus servicios fijos y móviles, gestionen directamente pagos y presenten reclamos o quejas de manera virtual permitieron concretar más de 18,1 millones de trámites entre julio y diciembre del 2021, según reportaron al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Desde su obligatoriedad, establecida el 5 de agosto del 2021, las empresas Movistar, Claro, Entel y Bitel implementaron tanto sus aplicativos webs (disponibles en los portales oficiales de cada operadora) como sus aplicaciones móviles para simplificar y facilitar la gestión de trámites de los usuarios a exigencia del ente regulador, ante las restricciones experimentadas por la pandemia de la COVID-19.

De julio a diciembre de 2021, se registraron 47 357 134 accesos por parte de los usuarios de las cuatro principales empresas operadoras. Estos han ingresado desde un celular, una computadora, laptop o tableta a estas herramientas digitales disponibles en los sistemas operativos más empleados, para iniciar sus trámites o revisar información sin necesidad de salir de casa.

Fuente: Nelly Ruiz


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