Crisis en Ucrania

Meta toma acciones contra medios estatales rusos

• El jefe de asuntos globales de la compañía dio la noticia mediante un tuit y afirmó que la decisión se tomó tras solicitudes de varios gobiernos.

Estados Unidos.- La tecnológica Meta confirmó este lunes que restringirá en sus redes sociales, que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp, el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea.

El responsable de asuntos globales de Meta (anteriormente conocida como Facebook), Nick Clegg, aseguró en un comunicado que la compañía ha recibido múltiples peticiones de Gobiernos europeos en relación a los medios controlados por el Kremlin.

“Dada la naturaleza excepcional de esta situación, restringimos el acceso a RT y Sputnik en este momento”, dijo.

‘Google también toma medidas’

Por otro lado, Google ha decidido sumarse a las entidades y organizaciones que están tomando medidas contra la medida del presidente ruso Vladimir Putin de invadir Ucrania. La gigante tecnológica ha optado por vetar la publicación de anuncios de medios de comunicación rusos tanto en su buscador para navegadores web como en YouTube, impidiendo la monetización a través de sus sitios web.

YouTube anunció que prohibirá que varios canales rusos, entre ellos los patrocinados por el Kremlin, moneticen su contenido en la plataforma.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00