Informe de Contraloría

Más del 50% de colegios en Cajamarca poseen deficiencias en infraestructura y servicios básicos

La Contraloría determinó que hay limitada implementación de medidas de bioseguridad, lo que ocasionaría el contagio de CO.

Cajamarca.- La Contraloría General de la República comunicó que en el departamento de Cajamarca más del 57% de colegios tienen deficiencias de infraestructura y carencia de servicios básicos, lo que pone en riesgo el retorno de las clases presenciales y semipresenciales en marzo de 2022.

En el operativo “Buen Inicio del Año Escolar 2022″ se detectó que 23 locales estaban cerrados, 11 sin designación de director y dos directores con licencia y vacaciones.

De esta manera se verificó las condiciones de bioseguridad ante la COVID-19; documentos de gestión institucional; así como lo relacionado a la infraestructura, el equipamiento y la prestación de los servicios básicos.

En las diligencias a 322 colegios, se observó que en su mayoría presentan mal estado en puertas (206 con 64%); techos (211 que representa 65,5%); ventanas (211 con 65 %), lo que —se afirma—podría afectar la integridad y salud de la comunidad educativa y el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por ejemplo: 36 (11%) locales no cuentan con ambientes ventilados; 109 (34%) no tienen ambientes adecuados para un distanciamiento físico; 215 (67%) no tienen señalización para el aforo; 94 (29%) requieren la implementación de estaciones de lavado o desinfección de manos cerca a la puerta de ingreso; y 29 (9%) necesitan que sus docentes cuenten con sus dosis de vacuna.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00