Emprendedores

Lima: Factores a considerar antes de acceder a un crédito

Experian explica

Lima.- Cada vez son más los emprendedores que están en búsqueda de seguir creciendo profesionalmente y expandir sus negocios, siendo para muchos de ellos la mejor alternativa: los préstamos, comentó Experian.

En ese sentido, Experian compartió cuatro puntos importantes a tomar en cuenta antes de acceder a un crédito para el negocio.

1.- Evaluar la capacidad financiera: antes de solicitar un préstamo, es necesario sincerarse y ser consciente de lo que implica asumir la responsabilidad de pago. 

Sea que el crédito que se vaya a solicitar sea para cubrir una necesidad que requiere una cantidad importante de dinero o resulte una suma pequeña, es importante asegurarse de que se cuenta con la capacidad monetaria para cubrir la deuda en el plazo establecido por la entidad financiera. 

Por ello, un consejo práctico es llevar un registro de los gastos y manejar un presupuesto mensual, así se estará plenamente seguro de que se cuenta con los ingresos necesarios y resulta factible pagar oportunamente. 

2.- Evaluar las metas: existen diferentes razones por las que un emprendedor toma la decisión de acceder a un crédito. 

Antes de solicitar uno, hay que tener claro el objetivo y la manera en que se desea que el préstamo beneficie al negocio, sea para invertir en más mercadería, abrir un negocio físico, o expandir el negocio. 

Es importante tener claras las metas a mediano y largo plazo, pues permitirá evaluar mejor la visión de lo que se desea lograr y se podrá definir el monto necesario para ello. 

También es relevante considerar que el préstamo debe ser usado para los fines establecidos al principio y no usarse para cubrir otras deudas o metas, de lo contrario no será rentable financieramente y resultará más difícil poder mantenerse estable.

3.- Tomar en cuenta los términos y condiciones: es necesario evaluar las condiciones que el crédito ofrece. 

Algunas de las cosas a tener en cuenta son: el tipo de interés, los plazos de pago, el capital inicial, el vencimiento de las cuotas, las comisiones y cuotas o montos adicionales que pudieran presentarse. 

Cabe resaltar que estos componentes dependerán y variarán de acuerdo a la entidad financiera escogida. 

Al conocer estos factores, se podrá tomar una decisión más responsable y manejar mejor las finanzas.

4.- Analizar diversas opciones: otro aspecto a tener en cuenta es el perfil crediticio de la persona. Es importante realizar un análisis profundo en base al perfil, el estilo de vida y sus objetivos. 

Cada entidad financiera ofrece diferentes beneficios y oportunidades, por ello se recomienda investigar sobre las diferentes alternativas de préstamos personales y a la par conocer el perfil e historial crediticio de la persona. 

Finalmente, reiteró tomar en cuenta estos cuatro consejos simples y siempre consultar el reporte de crédito para conocer la situación financiera antes de acceder a un crédito, que permita hacer crecer el negocio.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00