Crisis entre Ucrania y Rusia

La Unión Europea denuncia el uso del agua "como arma de guerra" por parte de Rusia

• Ayer fue el día mundial del agua, la Unión Europea (UE) denunció que en la ciudad de Mariúpol el Ejército ruso ha cortado deliberadamente el acceso de la población al agua potable.

Ucrania.- La Unión Europea (UE) denunció este martes que Rusia esté utilizando el agua "como arma de guerra" en la ciudad ucraniana de Mariúpol y "la amenaza de la deshidratación para forzar la rendición de la ciudad".

"En el Día Mundial del Agua, seguimos conmocionados de que una de las muchas tácticas atroces del ataque ruso a Ucrania sea el uso del agua como arma de guerra", declararon en un comunicado conjunto el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius.

Añadieron que en la ciudad de Mariupol el ejército ruso "ha cortado deliberadamente el acceso de la población al agua potable, utilizando la amenaza de la deshidratación para forzar la rendición de la ciudad y negando el acceso a las necesidades más básicas".

"La agresión injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania muestra cuán crucial es contener los impactos medioambientales del conflicto y evitar la apropiación y sobreexplotación de los recursos hídricos", advirtieron.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00