Escuche el Podcast de Lucero Yoplac

La periodista rusa Oksana Baulina muere en un bombardeo en Kyiv

• La periodista se suma a la lista de los comunicadores fallecidos durante la guerra entre Ucrania y Rusia.

Ucrania.- Este miércoles, en un comunicado se informó que una periodista rusa que trabajaba para el sitio de noticias independiente The Insider murió en un bombardeo en Kyiv.

Oksana Baulina se encontraba filmando la destrucción de los bombardeos de las tropas rusas en el distrito de Podilskyi de la capital, cuando quedó bajo el fuego de cohetes. Otro civil murió con ella, según el comunicado de The Insider. Además, dos personas que la acompañaban resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

Baulina viajó a Ucrania como corresponsal y con la intención de realizar "varios reportajes" desde Lviv y Kyiv, según The Insider.

El comunicado de The Insider no dice cuándo murió Baulina. Sin embargo, poco después de su publicación, sus colegas lamentaron su muerte en Twitter.

"The Insider expresa sus más profundas condolencias a la familia y los amigos de Oksana", dijo el medio en el comunicado. "Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluyendo crímenes de guerra rusos como el bombardeo indiscriminado de zonas residenciales donde mueren civiles y periodistas".

Escuche el Podcast de Lucero Yoplac:


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00