En Canto Grande

Incendio destruye fábrica de productos químicos y se expande a casas en San Juan de Lurigancho

De acuerdo con la información de los Bomberos, más de 15 unidades, entre motobombas, cisternas, escaleras telescópicas y ambulancias, atendieron la emergencia.

SJL.- Un inmenso incendio se inició la noche del jueves último en una fábrica de productos químicos situada en la calle Los Pinos, en la zona de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho y perjudicaría por lo menos a cincuenta viviendas.

De acuerdo con la información de los Bomberos, más de 15 unidades, entre motobombas, cisternas, escaleras telescópicas y ambulancias, atendieron la emergencia. El siniestro fue reportado después de las 6:40 p.m.

Rolando Quispe, vecino de San Juan de Lurigancho, indicó a RPP que se escucharon explosiones en el interior de la fábrica y que la intensa humareda se vislumbraba a varias cuadras a la distancia.

Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, detalló a RPP que el fuego que se inició en la fábrica se ha extendido a las viviendas contiguas y que las personas se resisten a evacuar debido a que temen perder sus bienes y enseres.

Remarcó que el incendio tiene código 4, que significa que “es de proporciones y está fuera de control”, por lo que pidió a las entidades privadas y públicas a enviar cisternas con agua para poder controlar las llamas. También solicitó a los conductores a dar el paso a las unidades de los bomberos que acuden a atender la emergencia.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00