OEFA

Imponen cuarta multa a Repsol por caso de derrame de petróleo

Señala que empresa incumplió la contención y recuperación de hidrocarburo en áreas naturales protegidas

Ventanilla.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una cuarta multa coercitiva a Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol por el monto de 100 UIT (S/ 460,000) ante el incumplimiento de la medida administrativa: realizar la contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las áreas naturales protegidas, informó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Con ello, ya son 4 -de las 14 medidas administrativas dictadas- incumplidas por Repsol: (i) identificación de las zonas afectadas por el derrame; (ii) limpieza de las zonas afectadas; (iii) contención y recuperación de hidrocarburos; y (iv) contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas.

Por esta razón el OEFA le ha impuesto hasta el momento cuatro multas coercitivas por un monto total de 1 millón 840,000 soles, tres de las cuales ya se encuentran pagadas.

Las multas coercitivas impuestas por el OEFA no son apelables y deben ser pagadas en un plazo máximo de siete días hábiles, en caso de no hacerlo procederá la cobranza coactiva de manera inmediata.

El OEFA continúa realizando supervisiones diariamente para verificar el cumplimiento de las medidas ordenadas a Repsol e informará oportunamente el estado de las mismas.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00