Minedu

Gobierno avanza en cierre de la brecha en infraestructura educativa

Presidente Castillo y ministro Serna inauguran colegio en Pucusana y colocan primera piedra en Ventanilla

Ventanilla.-  Una de las prioridades del Gobierno es mejorar el sistema educativo, con especial atención en el cierre de la brecha en infraestructura, resaltó este viernes el ministro de Educación, Rosendo Serna, tras la inauguración de un colegio en Pucusana y la colocación de la primera piedra de otro, en Ventanilla.

El ministro participó, junto al presidente de la República, Pedro Castillo, en la inauguración del moderno local de la Institución Educativa N°6010 Hilda B. Carrillo Agapito en Pucusana, y en la colocación de la primera piedra de la nueva sede de la I.E. N°5051 Virgen de Fátima de Ventanilla, en el Callao.

El presidente Castillo recordó que la brecha en infraestructura educativa asciende a 111,000 millones de soles, una suma astronómica heredada de gestiones anteriores. 

“Si antes se hubieran preocupado por invertir en educación, no estaríamos en esta situación difícil –enfatizó el Jefe de Estado–, pero no vamos a quejarnos, tenemos que unirnos para trabajar y solucionar los problemas”.

Puertas abiertas

A su turno, el ministro Serna expresó su satisfacción al observar los resultados del trabajo articulado de la comunidad educativa. “Esto es una muestra real de la voluntad para hacer las cosas bien y de que no existen obstáculos para trabajar por el desarrollo de la educación de nuestros hijos”, destacó.

Asimismo, afirmó que, como parte de la decisión política del Gobierno para mejorar la educación y la infraestructura educativa, la actual gestión también está trabajando para mejorar la conectividad y beneficiar con el servicio de internet a estudiantes de las zonas más alejadas y de difícil acceso.

“Las puertas del Minedu están abiertas para recibir sus pedidos y sugerencias, pues como autoridades estamos en la obligación de escuchar y solucionar problemas”, añadió.

“Estoy seguro de que, en este quinquenio, vamos a avanzar gracias al compromiso del gobierno, porque ahora la prioridad es mejorar la educación y la salud”, sostuvo Serna, al dirigirse a los docentes y padres de familia.

De otro lado, dijo que el retorno del 100 % de docentes a los colegios públicos es una clara muestra de la voluntad y compromiso del magisterio para retomar las actividades pedagógicas presenciales luego de dos años de paralización debido a la pandemia de covid-19.

Inversión y beneficios

La nueva infraestructura de la IE N°6010 Hilda B. Carrillo Agapito de Pucusana, construida con una inversión de S/ 9’005,648 en beneficio de 450 estudiantes de primaria y 16 docentes, comprende 9 aulas, aula de innovación pedagógica y sala de usos múltiples.

Además, un aula de reforzamiento, centro de recursos educativos, ascensor, tópico, sala de profesores, oficinas de administración, archivo, cafetería y cocina y servicios higiénicos para estudiantes y docentes.

En paralelo, la obra que se inició hoy en los arenales de Ventanilla tiene una inversión que bordea los S/ 29 millones y se ejecutará sobre un área de 10,293 metros cuadrados.

Una vez concluida, esta estructura albergará a 1,800 estudiantes y contará con modernas aulas completamente equipadas, áreas pedagógicas, patios amplios con zonas seguras, áreas verdes y juegos recreativos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00