Cantautor peruano

GianMarco siempre estará agradecido con México por abrirle las puertas

El cantautor peruano celebra 30 años de trayectoria musical.

Por Faby Pineda

México, 8 marzo (Notistarz).- El cantautor peruano GianMarco celebra 30 años de trayectoria y lo hará con una gira que contempla a México, país al cual le tiene mucho cariño pues afirmó, le abrió muchas puertas como compositor.

En su regreso a los escenarios tras la pandemia, GianMarco tiene contempladas varias paradas en Estados Unidos, y en México pisará por primera vez el Pepsi Center de la Ciudad de México en un concierto que tendrá lugar el 9 de junio.

“Contento, porque no tuve la oportunidad de tocar el álbum que había hecho y ahora en la gira se dará y emocionado de juntarme con la gente, juntarme con mi banda, estoy súper feliz de poder estar en el Pepsi Center porque era un show que se había quedado pospuesto por la pandemia, va a ser un show que tengo muchas ganas de hacer”, refirió en entrevista con Notistarz.

Sobre México, GianMarco refiere buenos recuerdos, pero sobre todo la oportunidad que le brindó en sus inicios de incursionar como compositor, en especial para el grupo Pandora, de cuyas integrantes es amigo.

“México tiene un lugar muy especial en mi corazón, porque fue de los primeros países que me abrió las puertas, pero eso como compositor con canciones como ‘Sentirme vivo’”. 

“Me encantan como le he hecho canciones a Carlitos Rivera, he escrito para Pandora, para Mijares, para Emanuel, para OV7, esto de alguna manera hacía que la gente volteara a ver mi parte de lo que yo venía haciendo como músico”.

Este 2022 el cantautor celebra 30 años de dedicarse a la música, y haciendo una remembranza de lo que ha significado, puede decir que está contento con su crecimiento, por cómo se ha dado su carrera y cómo se la ha podido mantener.

“He tenido la certeza de que cada disco que hago me reinvento pero de lo que soy yo, valoro mucho eso, y al final de cuentas cuando yo decidí ser músico, decidí ser músico para toda la vida. Siempre pienso en crear, ya sea haciendo discos para mí o creando para otro también”, refirió.

Siempre inquieto, el cantante está en la composición de su nuevo disco, el cual secunda a “Mandarina”, creado durante la pandemia; para su nueva placa contará con la producción de Julio Reyes.

Fuente/Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00