Midis

Generan oportunidades productivas para lideresas de ollas comunes

Viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, expuso en comisión del Legislativo

Lurigancho.- El Gobierno está generando espacios de diálogo en sectores de la sociedad para implementar estrategias que permitan no solo atender a las ollas comunes con alimentos, sino también proveerlas de capacitaciones y conocimientos, para que desarrollen emprendimientos y sean incluidas en la reactivación económica, informó el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), William Contreras.

Resaltó la instalación de la comisión multisectorial encargada de proponer acciones articuladas para la atención alimentaria en favor de la población más vulnerable que integra las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT), entre ellas las ollas comunes.

El director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Julio Demartini, explicó que en la comisión se articula el trabajo con los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego; de la Producción; de Salud; de Trabajo y Promoción del Empleo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y de Cultura, para mejorar la atención de las ollas comunes.

El Midis ha desarrollado un sistema informático denominado Mankachay Perú (Mi Ollita Perú), que consiste en un registro nacional de ollas comunes a disposición de los gobiernos locales para que puedan ingresar los datos de sus organizaciones. A la fecha, alberga más de 3,500 ollas comunes, que benefician a 254,506  usuarios y usuarias a escala nacional.

El Midis informó ante la Comisión Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, del Congreso de la República, sobre los avances del trabajo de coordinación con diversos sectores para generar oportunidades productivas a favor de las lideresas de las ollas comunes.

La presentación de este trabajo estuvo a cargo del viceministro Contreras durante la primera sesión extraordinaria descentralizada y audiencia pública de la comisión, desarrollada en Lurigancho, donde participaron lideresas de ollas comunes, autoridades locales y congresistas de la Comisión Hambre Cero.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00