Crisis en Ucrania

Facebook añade nuevas herramientas para ciudadanos ucranianos en medio de la invasión rusa

• Meta ha tomado una posición firme y agresiva frente a los actos que está cometiendo el gobierno de Vladimir Putin contra la nación de Ucrania.

Estados Unidos.- Este viernes, el regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, ordenó bloquear Facebook en el país alegando que la red social "discrimina" a los medios de comunicación rusos.

Luego de que Meta sea bloqueada en todo Rusia, esto es debido a que de que la red social bloqueara medios rusos por la invasión a Ucrania, siendo de esta manera que Meta sea parte de esas empresas que han pausado sus actividades en Rusia debido a que ha invadido Ucrania, mostrando así su empatía con los ucranianos.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado nuevos recursos para ciudadanos ucranianos que puedan servir de ayuda en medio de la crisis geopolítica.

La primera problemática que aborda Meta es la seguridad de las personas, y ha añadido varias funciones tanto para Ucrania, como para Rusia.

Algunas de las herramientas de seguridad que Facebook ha implementado son:

Bloquear tu perfil: Al activar esta herramienta, tu perfil de Facebook se bloquea en un solo paso. Esto permite que nadie pueda descargar, ampliar o compartir fotos, publicaciones o cualquier contenido que había en dicho perfil, lo que evitaría el espionaje.

Listas de amigos: Facebook ha eliminado temporalmente la capacidad de ver y buscar las listas de amigos en perfiles de Ucrania y Rusia para ayudar a las personas a evitar ser atacadas.

Notificaciones de seguridad: Meta enviara a los usuarios advertencias en Facebook e Instagram sobre cómo hacer que sus cuentas sean privadas.

Privacidad en Messenger: Meta ha adelantado una próxima función de Messenger en Ucrania, donde rápidamente recibirán notificaciones si la conversación ha sido capturada por pantalla.

Además, Meta está tomando medidas para los contenidos que publican “Fake news” o noticias falsas. La compañía informa que ha ampliado el grupo de verificadores de datos de terceros en las regiones de Ucrania y Rusia "para desacreditar afirmaciones falsas" y evitar que "menos personas las vean."

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dEscape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00