Minsa

Elaborarán expediente de nuevo hospital en San Juan de Lurigancho

Ministro de Salud firma acta para favorecer a más de un millón de habitantes de ese distrito

SJL.- La elaboración de un expediente técnico para la construcción del Hospital de San Juan de Lurigancho que ofrecerá servicios de salud en el distrito más poblado de Lima Metropolitana, anunció el ministro de Salud, Hernán Condori Machado.

En la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en donde Condori Machado se reunió con diversas autoridades políticas y sociales para dar este importante paso, informó que presentará al Ministerio de Economía y Finanzas una demanda adicional de recursos para elaborar el expediente de esta mega obra.

“Empezaremos a darle viabilidad al hospital de San Juan de Lurigancho. Gracias a autoridades y representantes de la sociedad civil, organizaciones de base, comerciantes y al alcalde incluiremos también los hospitales Jaime Zubiate y Enrique Montenegro, para tener una red de hospitales. Cuando trabajamos unidos podemos obtener logros importantes", comentó.  

Más salud e inversión

El acta muestra el logro de importantes acuerdos como la disponibilidad del terreno para la construcción del hospital de San Juan de Lurigancho, el impulso de inversiones en el distrito y la asignación de recursos para los expedientes técnicos de la infraestructura en salud.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, saludó la disposición del ministro y la presencia de la comisión Pro hospital, porque el distrito ha tenido los índices más altos de letalidad por la covid-19. 

“Iniciar el proceso para poder contar con la infraestructura nos alegra y permitirá terminar con el abandono en salud y beneficiar a toda la población.”

En la reunión participaron el congresista Guido Bellido y representantes de la comisión Pro hospital integrada por autoridades distritales, comerciantes y vecinos organizados, además del Jefe de Lima Este de la Defensoría del Pueblo, Manlio Álvarez y el Director de Normas y Registro de la Superintendencia de Bienes Nacionales, José Mas Camus.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00