Casos TBC

El año pasado se diagnosticaron 557 casos de tuberculosis en Piura

Cerca de 40 pacientes fueron identificados en el penal de Piura.

Piura.- En el marco del Día Mundial Contra la Tuberculosis , que se conmemora cada 24 de marzo, Raquel Guardia, Coordinadora de la Estrategia de Tuberculosis de la Dirección Regional de Salud Piura, comunicó que en el 2021 se diagnosticaron 557 casos de esta enfermedad, de los cuales casi cuarenta pertenecen al penal de Piura.

Cabe señalar que la Diresa Piura en conjunto con la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y el Establecimiento de Salud I-4 Bellavista realizaron una campaña médica en el distrito de Bellavista, de la provincia de Sullana. La intervención forma parte de las campañas itinerantes del Plan Cierre de Brechas en el Diagnóstico de la Tuberculosis 2022 Piura – Tumbes, que fomenta el Fondo Social Socios en Salud.

En esta actividad, se ofrecieron los servicios gratuitos en triaje, prueba de la tuberculina (PPD), tamizaje de VIH/sida, rayos X portátil, muestra de esputo, consulta médica, promoción de la salud, entre otros. “Son importantes estas campañas porque nos permiten identificar a las personas que padecen esta enfermedad, sobre todo a los pacientes con comorbilidades que son más vulnerables a la TBC. El objetivo es controlar la tuberculosis y disminuir la morbilidad y mortalidad de este mal. La TBC se cura si se detecta a tiempo y se cumple con el tratamiento”, resaltó Vilma Águila Rivera, coordinadora de la Estrategia de Prevención de Tuberculosis de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00