Crisis entre Ucrania y Rusia

EE. UU. y aliados en la OTAN evalúan proporcionar misiles antibuque a Ucrania

• La situación se plantea luego de que la marina de Ucrania afirmara que había destruido un buque ruso de desembarco de tropas.

Estados Unidos.- Este jueves, Estados Unidos afirmó que ha empezado a comunicarse con sus aliados en la OTAN sobre la posibilidad de proporcionar misiles antibuque a Ucrania, aunque reconoció que puede haber "desafíos técnicos" a la hora de hacerlo.

"Hemos empezado a consultar con nuestros aliados sobre la posibilidad de proporcionar misiles antibuque a Ucrania. Puede haber algunos problemas técnicos para conseguirlo, pero es algo en lo que estamos empezando a trabajar", dijo un alto cargo estadounidense, quien evitó dar su nombre.

La burócrata estuvo presente durante el discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la cumbre extraordinaria de líderes de la OTAN, la cual se celebró este jueves en Bruselas para responder a la guerra en Ucrania.

En la sesión también hubo consenso en que la Alianza debe estar "preparada para responder" en caso de un ataque "químico, biológico, radiológico o nuclear" por parte de Rusia en Ucrania, añadió la fuente en una rueda de prensa telefónica.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00