Moneda Digital

¿Cuál es la razón que no existe un banco de criptomonedas en el Perú?

La SBS hace poco aclaró en manera pública que la empresa Fluyez Digital Investments que se mostraba como el primer banco virtual del Perú y anunciaba el lanzamiento de su plataforma “Cripto Bank de Perú” esté autorizada para funcionar como banco.

Lima.- La Superintendencia de Banca, Seguros últimamente comunicó en manera pública que la empresa Fluyez Digital Investments, que se mostraba como el primer banco virtual del Perú y anunciaba el lanzamiento de su plataforma “Cripto Bank de Perú” para negociar criptomonedas esté autorizada para funcionar como banco.

La SBS aclaró que Fluyez Digital Investments no cuenta con la licencia respectiva para operar como banco y como tal está impedida de usar la denominación “banco” o similar, tal como señala el artículo 11, inciso 4, de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley N° 26702).

La referida regulación señala que aquella persona jurídica que carezca de la autorización de la SBS como Fluyez Digital Investments está prohibida de dedicarse al giro de las empresas del sistema financiero: bancos, empresas financieras, cajas municipales, cajas rurales, Edpymes, compañías e intermediarios de seguros, entre otras.

Según la normativa, las personas o empresas no autorizadas por la SBS están prohibidas de captar o recibir en forma habitual dinero de terceros, en depósito, mutuo o cualquier otra forma, y colocar habitualmente tales recursos en forma de créditos, inversión o de habilitación de fondos, bajo cualquier modalidad contractual. Además, de efectuar anuncios o publicaciones en los que se afirme o sugiera que practica operaciones y servicios que le están prohibidos.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00