Crisis entre Ucrania y Rusia

Cosmonautas rusos llegaron a la Estación Espacial Internacional vestidos de amarrillo y azul

• La noticia causó diferentes especulaciones y reacciones.

Rusia.- Se informó este viernes que tres cosmonautas rusos llegaron a la Estación Espacial Internacional vistiendo trajes de vuelo de color amarrillo con azul. La imagen causó especulaciones sobre si los tres rusos estaban mostrando solidaridad con Ucrania al usar los colores de la bandera de Ucrania, y que de alguna manera estén rechazando la invasión a Ucrania.

Sin embargo, bien podría ser una posibilidad lo anteriormente mencionado, también podrían ser otras las posibles explicaciones.

El jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, publicó imágenes de la cobertura de los medios que especulaban que los cosmonautas estaban apoyando a Ucrania y dijo: "Aquí algunos cobardes bandidos y sus patrocinadores anglosajones no saben qué más inventar en su guerra de información contra Rusia". Agregó que la tripulación no representaba a Ucrania, sino que vestía colores de su alma mater: la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú.

“A veces el color amarillo es solo el color amarillo. Los trajes de vuelo de la nueva tripulación fueron diseñados para combinar con los colores del emblema de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, de donde se graduaron los tres cosmonautas. El diseño de los uniformes se coordinó mucho antes de los acontecimientos actuales. Ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo es solo una clínica [en propaganda]”, escribió otro funcionario de Roscosmos en su canal de Telegram llamado “Espacio cerrado”.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00