Atractivo turístico

Colocan bebederos para colibríes en Piura

La finalidad es atraer el turismo a través de los observadores de aves, fotógrafos, turistas e investigadores.

Piura.- El llamativo plumaje de los colibríes ahora actualmente podrá ser visto de cerca, debido a la novedosa instalación de bebederos. estas pequeñas aves llegarán para consumir agua, en el bosque del área de conservación privada más grande de Piura, Chicuate Chinguelas, en la provincia de Huancabamba.

La iniciativa consiste en la instalación de ocho bebederos por parte de los Guardabosques del futuro, un grupo de jóvenes que realizan desde patrullajes hasta monitoreo de avifauna, gracias a los conocimientos adquiridos por parte de los profesionales de Naturaleza y Cultura Internacional.

Elio Núñez, de Naturaleza y Cultura Internacional, explicó que esta es una oportunidad para atraer visitas de observadores de aves, fotógrafos, turistas e investigadores. Además, consideró que los espacios naturales se han convertido en un verdadero atractivo turístico.

Cabe precisar que, además de colibríes, la zona alberga diversas especies de aves que suman por lo menos 260, lo que representa aproximadamente el 44% de las aves de Piura y el 14% de las aves del Perú, “El área es límite sur de varias especies con distribución restringida y se encuentra en la intersección de tres regiones de endemismo para aves (EBA)”, precisó Núñez.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00