Coronavirus

Cambios que necesitamos para aprender a vivir con el Covid-19

Sigue infectando a las personas y la razón del porqué las restricciones de salud pública no quiere decir que sea una enfermedad que ya pasó.

Reino Unido.- Cada vez son más los ciudadanos que exigen el retorno a la normalidad y, con la disminución de ómicron, los mandatarios están empezando a actuar.Reino Unido, por ejemplo, está eliminando sus medidas de salud pública restantes, incluido el autoaislamiento obligatorio de los casos de covid-19 y las pruebas gratuitas.

Sin embargo, la verdad ineludible es que, a menos que el virus mute a una forma más leve, la vida "normal" a la que estamos regresando será en promedio más corta y más enferma que antes.

Se ha añadido una nueva enfermedad importante a nuestra población.

La covid-19 a menudo se compara con la gripe, como si agregar una carga equivalente a la gripe a una población estuviera bien (no lo está). De hecho, la covid-19 ha sido y sigue siendo peor.

La tasa de mortalidad por infección de covid-19, la proporción de personas que mueren una vez que la contraen, fue al inicio de la pandemia unas 10 veces mayor que la de la gripe.

Desde entonces, los tratamientos, las vacunas y las infecciones previas han reducido la tasa de mortalidad, pero aún es casi el doble que la de la gripe, y sí, esto sigue siendo válido para ómicron.

Además, que la covid-19 sea mucho más transmisible empeora su impacto.

Si bien es poco probable que perdamos toda la protección contra enfermedades graves y la muerte, el tipo de regreso a la normalidad que se intenta en países como Reino Unido, Dinamarca y Noruega hará que muchas personas enfrenten infecciones repetidas de covid-19 en los próximos años.

 Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00