Minsa

Anuncian construcción de moderno hospital en San Juan de Lurigancho

Ministro Hernán Condori informó que nuevo nosocomio demandará más de S/ 620 mllns de inversión

SJL.- San Juan de Lurigancho tendrá un moderno hospital equipado con tecnología de última generación para garantizar la atención de más de un millón de ciudadanos de la zona este de Lima, anunció hoy el ministro de Salud, Hernán Condori, al señalar que la obra demandará una inversión superior a los 620 millones de soles.

"San Juan de Lurigancho tendrá un nuevo y moderno hospital. Luego de más de 5 años de espera y, gracias al trabajo conjunto de las autoridades del Gobierno central, local y la sociedad civil, el nuevo hospital será una realidad", subrayó en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy miércoles 30 de marzo.

Explicó que el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), otorgó la viabilidad de este proyecto, lo que permitirá dotar a este nosocomio de una infraestructura moderna y segura sobre un terreno de 35,000 metros cuadrados.

"El proyecto contempla la instalación de 280 camas de hospitalización y aproximadamente 70 consultorios, así como servicios médicos de alta y mediana complejidad, tales como unidades de cuidados intensivos, intermedios, salas de operaciones, sales de rayos x, de ecografía, mamografía, tomografía, densitometría ósea, resonancia magnética, banco de sangre, hemodiálisis, quimioterapia y otros servicios con un equipamiento de punta", anotó. 

Añadió que para el sector Salud es una prioridad que este proyecto avance; por ello se cuenta con la venia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la elaboración del expediente técnico y, de esta manera, empezar la obra.

"Confiamos en que todos los involucrados sigamos impulsando de manera conjunta el proyecto para cumplir con los acuerdos y lograr los objetivos finales y poner este nuevo hospital al servicio de la ciudadanía", recalcó.

Vacunación contra el covid-19

En otro momento, Condori reportó que, a la fecha, se ha avanzado con vacunar con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 al 87.33% de la población objetivo; con la segunda dosis a 79%, mientras que con la tercera dosis se ha inoculado al 43.26%.

Sobre la campaña de vacunación de 36 horas seguidas realizada el último fin de semana, Condori informó que se ha logrado alcanzar el 91% de la meta programada. "Hemos colocado 363,724 dosis de la vacuna contra el covid-19", precisó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00